Después de escuchar el cuento
de “Enanitos y Gigantes”, cada uno de los alumnos coge un instrumento de
pequeña percusión. Si el profesor nos enseña al enanito tenemos que tocar
piano, sin embargo, si el profesor nos enseña al gigante, tocaremos fuerte.
También aprendemos una canción y la tocamos con los instrumentos.
Para amenizar un poco la clase,
jugamos a los enanitos y gigantes. Dividimos la clase en dos grandes grupos,
unos serán los gigantes y otros los enanitos. Como en el cuento, los gigantes
perseguían a los enanitos hasta que se metían en sus setas. Quien sea cogido
por el gigante, se convierte en el mismo. Los enanitos, temerosos, se acercan a
los gigan
tes mientras que el pandero suena despacio. En cuanto el pandero suene rápido y fuerte, los enanitos tienen que salir huyendo.
tes mientras que el pandero suena despacio. En cuanto el pandero suene rápido y fuerte, los enanitos tienen que salir huyendo.
Para finalizar, nos aprendemos
una canción que tiene movimientos:
Un,
dos, tres (bis) un gigante quiero ser
Un,
dos, tres (bis) y un enanito también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario